PROPUESTA DE ACUERDO PARA
LA GOBERNABILIDAD, LA EQUIDAD Y EL DESARROLLO
RODOLFO E. PIZA R.

 

Enfrentamos graves riesgos económicos y una crisis de inseguridad ciudadana, extravío ético y desigualdad. Tenemos también una difícil disyuntiva electoral en el que ninguna propuesta recibió un mandato del pueblo.
Es momento para ser responsables y promover que recuperemos el equilibrio. El camino costarricense se ha construido tendiendo puentes que nos unan, no levantando muros que nos dividan. Concibo la política como un ejercicio de responsabilidad ciudadana y me honra haber representado a un Partido que la practica.


Pensando en los más altos intereses del país, propongo a los candidatos a la Presidencia que piden el respaldo de los costarricenses, los siguientes elementos fundamentales para alcanzar un acuerdo para la gobernabilidad, la equidad y el desarrollo, porque la bandera de Costa Rica debe estar por encima de todas las demás.


Aunque he consultado estos temas con los Diputados electos y algunos líderes del Partido Unidad Social Cristiana, asumo la responsabilidad personal de esta propuesta de Acuerdo. No se trata de imponer una agenda y hay, por supuesto, voluntad de diálogo, pero la decisión de apoyar una candidatura pasa por discutir estos temas y asegurarse de que ellos serán abordados y concertados.
La decisión de apoyar o no una candidatura para esta segunda ronda será personal y habré de respetar la libertad de elección de cada socialcristiano y de cada costarricense que me acompañó con su esfuerzo y con su voto en la primera ronda del presente proceso electoral.


Lo fundamental para mí es el talante y la capacidad personal del candidato a la Presidencia de la República, y del equipo que habrá de acompañarlo en las tareas de Gobierno, para garantizar el diálogo, el equilibrio, el compromiso con las metas acordadas y la voluntad de unir a la familia costarricense en un proyecto común.


I. ÉTICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
II. VALORES FAMILIARES Y MAYOR IGUALDAD
III. EMPLEO Y CRECIMIENTO
IV. ESTABILIDAD ECONÓMICA
V. EDUCACIÓN Y CULTURA
VI. SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
VII. INFRAESTRUCTURA
VIII. SEGURIDAD CIUDADANA
IX. AMBIENTE Y VIVIENDA
X. REFORMA DEL ESTADO Y POLÍTICA INTERNACIONAL

 

 

Descargar propuesta completa